Mi Universar

jueves, 21 de enero de 2016

Pan duro y poesía


Si pudiera encontrar a mi estrella
me diría qué hacer con mi vida
pero vago entre luces y sombras
y en las noches palpitan mis días.

En mi mundo no tengo ambiciones
que me quiten el sueño dormido
no pretendo un lugar en la cima
tanta gloria no tiene sentido.

Pero quiero saber si es posible
ser feliz entre tanta basura
uno es libre y elige su rumbo
pero no si la vida es tan dura.

Un diván hecho cama dos plazas
muchas plantas allí dondequiera
una y otra canción que me abraza
y me induce a soñar con quimeras.

Una pila de diarios y un poster
muebles sueltos que no hacen conjunto
tapizados heridos de muerte
y recuerdos de algunos difuntos.

Tantos libros que esperan su noche
tantas fotos retratos eternos
tantos sueños que fueron entonces
y que no soportaron inviernos.

Mil adornos cientos de recuerdos
diez acordes sueño y fantasía
es mi mundo austero y sencillo
es mi vida pan duro y poesía.

Ruben Edgardo Sánchez, 24 de noviembre de 1993

No hay comentarios.:

Publicar un comentario