Mi Universar

martes, 3 de marzo de 2015

No soy pobre (Pepe Mujica)


Con tu permiso, Pepe, y tus propias palabras, escribí este poema:

No soy pobre… pobres son
los que creen que lo soy.

Pocas cosas tengo yo
es cierto y son las mínimas
esas cosas que yo tengo
las tengo para ser rico.

Pues quiero tener más tiempo
a lo largo de mi vida
para poder dedicarlo
a aquello que me motiva.

Si tuviera muchas cosas
por demás innecesarias
debería ocuparme
de atenderlas y cuidarlas.

Y ya no podría hacer
lo que realmente me gusta
destinando ese tiempo
a cosas que me disgustan.

Esa es la austeridad
verdadera libertad
el consumir pero poco
sólo por necesidad.

Una casa bien pequeña
para poder dedicar
el tiempo a lo que disfruto
y me gusta de verdad.

De lo contrario tendría
que tener una empleada
y entonces así habría
una interventora en casa.

Si tuviera muchas cosas
me tendría que abocar
a cuidarlas por si acaso
se las pudieran llevar.

Con tres piecitas me alcanza
entre la vieja y yo
les pasamos bien la escoba
y ya está ya se acabó.

Entonces así tenemos
todo el tiempo y las ganas
para aquello que realmente
en verdad nos entusiasma.

Por eso no somos pobres...
aunque crean que lo somos.

Ruben Edgardo Sánchez, 3 de marzo de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario