Mi Universar

jueves, 11 de septiembre de 2014

Presentes!!!


A mis colegas docentes
que están en actividad
les deseo un feliz día
y que puedan descansar.

Nuestra encomiable labor
que es ponderada por tantos
a veces se hace muy dura
termina en bronca y en llanto.

Y sepan que no exagero
lo he vivido en carne propia
quien no calza estos zapatos
ignora lo que provocan.

Ya no hay más un pedestal
que sostenga la figura
del maestro ejemplar
que elevaba su estatura.

Estamos a ras de piso
los maestros y educandos
la paridad no es real
ni aún democratizando.

No me quejo fui feliz
ejerciendo la docencia
ahora que estoy jubilado
no se agota mi paciencia.

Una digna profesión
abrazamos los docentes
en el Día del Maestro
gritemos fuerte: Presentes!!!

Ruben Edgardo Sánchez, 11 de septiembre de 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario