Mi Universar

lunes, 19 de enero de 2015

El aire y la dicha


  1. [​IMG]

    El aire que ahora respiro
    mi aliento mi ser mi hija
    el sol la tierra y el cielo
    la casa que me cobija.

    La compañera de vida
    día tras día a mi lado
    desde hace muchos años
    tiempo presente y pasado.

    La constancia de mi madre
    tan sola con sus dos hijos
    sin techo y sin trabajo
    algo que nadie predijo.

    El hermano que se fue
    hacia otro continente
    mis dos sobrinos que crecen
    en la vereda de enfrente.

    Los amigos compañeros
    de jornadas laborales
    trabajando codo a codo
    y sumando voluntades.

    El decálogo de bienes
    sutilmente espirituales
    que de a poco fui acopiando
    cual tesoros especiales.

    El camino recorrido
    a lo largo de mi estancia
    en esta bendita tierra
    sedienta de esperanza.

    La cuesta que voy bajando
    desde lo alto de la cima
    deteniéndome a observar
    a cada paso la vida.

    La pausa que saboreo
    lentamente y sin apuro
    después de años de prisa
    y de trabajos muy duros.

    La dicha de ser feliz
    con apenas pocas cosas
    me confirma que la vida
    suele ser maravillosa.

    Ruben Edgardo Sánchez, 19 de enero de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario