Mi Universar

martes, 30 de mayo de 2017

Me llamo Milagro Sala


San Salvador de Jujuy es mi lugar de nacimiento
y el sitio en donde ahora quieren darme un escarmiento.

Soy una presa política del gobernador Morales
el principal responsable generador de mis males.

Desde la Túpac Amaru organización social
ayudamos a los pobres a los que no tienen pan.

Tal vez esto les moleste a unos cuantos poderosos
que acostumbran a explotar a los pobres y andrajosos.

Varias organizaciones piden por mi libertad
soy pobre y ellos lo saben pero tengo dignidad.

Incluso el Papa Francisco me hizo llegar una carta
donde expresa sus deseos que hoy en día me acompañan.

Podrán mantenerme presa de manera ilegal
aunque lo intenten mil veces jamás me doblegarán.

Me llamo Milagro Sala soy dirigente social
quinientos días detenida de manera ilegal.

Ruben Edgardo Sánchez. 30 de mayo de 2017

Milagro Amalia Ángela Sala (San Salvador de Jujuy, 20 de febrero de 1964) es una dirigente política, social e indígena argentina, líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, especialmente conocida por su labor de construcción de miles de viviendas en la provincia de Jujuy.

La Procuraduría de Violencia Institucional, Amnistía Internacional, la Organización de los Estados Americanos, la organización Human Rights Watch, el Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, entre otros, piden la liberación de Milagro Sala por entender que se trata de una detención arbitraria de carácter político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario