Mi Universar

sábado, 26 de julio de 2014

Me dicen... me recomiendan...


Me dicen que despertemos porque somos ignorantes
y que la triste verdad es que son los mismos padres
los que obligan a los niños a ser escudos humanos
para hacer aparecer a los judíos como malos
que los cohetes y misiles no son nada artificiales
los disparan desde Gaza y tienen muy largo alcance.

Me preguntan si leí alguna vez el Corán
si traté a los musulmanes los que siguen el Islam
si entré en alguna mezquita si sé lo que ellos piensan
que son grupos terroristas y no gente indefensa
que les dicen a los niños y también a los ancianos
que se queden en sus casas para que sean masacrados.

Me dicen que los judíos son gente humanitaria
que por teléfono anuncian dónde van a bombardear
que cuando lea el Corán cuando hable con esa gente
cuando entre a una mezquita pensaré muy diferente
que los judíos no son los malos de Medio Oriente
que estamos equivocados porque ellos son buena gente.

Ruben Edgardo Sánchez, 26 de julio de 2014


(El poema no expresa mi opinión personal. Es el resultado de un diálogo virtual que entablé a través de una página de Facebook titulada "Ecos de la Paz", con alguien llamado Hassan Ali, quien dijo ser descendiente de judíos y defensor a ultranza de la posición de Israel en el conflicto con Palestina. Me costó mantener un diálogo civilizado con esta persona. Por suerte, no duró demasiado esta conversación. Más tarde, decidí versificarla y compartirla).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario