Mi Universar

sábado, 15 de noviembre de 2014

Desde la bronca


Allí afuera la vida bulle
desde esta ventana
desde aquélla
y yo aquí
mi exigua humanidad
desvaneciéndose…
Allí afuera todo fluye cambia
la brisa levanta
las últimas gotas de humedad
el sol muestra tímidamente su rostro sonriente...
Aquí adentro mi exhausta humanidad
se sosiega
pasó la tempestad
estoy recuperando la cordura
dejo que la vida fluya sobre mí
desde la ventana asoma la vida…
Aquí la música me acompaña
armonía y equilibrio me revitalizan...
Qué pasó aquí
qué está pasando
qué raro maleficio pesa sobre nosotros
por qué tanto desasosiego
por qué tanta rabia
por qué…
Alguien se empecina en abortar la vida
absurda obstinación que no comprende
que fuimos concebidos
para vivir con dignidad
Aquí...
en el fondo del planeta
bajo este cielo y sobre esta tierra
tan queridos tan maltratados tan olvidados
aquí estamos…
Se yergue nuestra humanidad
en son de protesta
protestamos al mundo...
Aquí estamos
y no resignamos la vida
ni nuestra felicidad
Mil demonios persisten
en desangrar nuestros corazones
en corromper nuestras almas
pero aquí estamos
de pie aunque heridos
desempolvando el valor y la bronca
silenciando el miedo y la culpa
levantándonos contra la infamia
asiéndonos a la lucha
encontrándonos en el dolor
para marchar juntos hacia el triunfo
de la dignidad
de la justicia
del amor.

Ruben Edgardo Sánchez, 29 de mayo de 1991

No hay comentarios.:

Publicar un comentario