Mi Universar

lunes, 30 de marzo de 2015

Ex-combatiente de Malvinas


Si los imbéciles minaran la tierra
creo yo que explotaría
mas no sería su detonante taradez la causa
sino la pólvora que llevo dentro

estoy enfermo de medianía
la vida es heroísmo
la vida es lucha
y sin lucha no hay gloria

cuánta soberbia se desvanece
cuánto orgullo pierde su sentido
cuando frente a mi insulsa humanidad se planta

la inefable presencia
la ingenua madurez
de un excombatiente
a quien tiempo no le dieron
de especular con su vida
a quien de un cachetazo
lo arrancaron de la medianía

y algunos volvieron
y se nos cruzan
y cuesta preguntarles
cómo es posible que vos pibe tan joven
casi sin darte cuenta seas ahora
quien limpie la tierra de imbéciles
para que nadie explote
con la pólvora que lleva adentro

Ruben Edgardo Sánchez, 8 de septiembre de 1982


No hay comentarios.:

Publicar un comentario