Mi Universar

miércoles, 16 de enero de 2019

Demencia senil



A veces cierro mis párpados y buceo en mi interior
la claridad de mi mente es más brillante que el sol.

Otras veces se me nublan la memoria y las razones
las imágenes se agolpan sin orden y a borbotones

El cerebro es algo mágico como una computadora
está compuesto por miles de millones de neuronas.

Con el paso de los años ya no funcionan tan bien
las conexiones nerviosas comienzan a fenecer.

Nos vamos poniendo viejos y el cerebro también
los axones y dendritas no se conectan tan bien.

Las neuronas van muriendo como la materia gris
nos vamos acostumbrando a la demencia senil.

Ruben Edgardo Sánchez, 16 de enero de 2019

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/demencia-senil.673212/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario