Mi Universar

martes, 12 de diciembre de 2017

Decálogo de autoafirmación


Pese a todos los problemas yo vivo con optimismo
la fórmula es muy sencilla ando bien conmigo mismo.

Jamás creo ser mejor que ninguna otra persona
pero tampoco peor y esto no es ninguna broma.

Me esfuerzo por conjugar lo que siento y lo que pienso
nunca es bueno separar sentires y pensamientos.

A esta altura de mi vida estoy más intolerante
no me gusta la traición y tampoco los desplantes.

Le doy valor a mi ser porque tengo dignidad
soy muy fiel a mis principios no me dejo doblegar.

A menudo me rebelo en contra de la injusticia
y trato de combatirla al igual que la malicia.

Soy feliz con lo que tengo y con lo que hice de mi vida
me iré con la frente en alto al llegar mi despedida.

No presumo ni me jacto de lo que son mis bondades
soy uno más entre tantos sin necias banalidades.

Actúo a mi manera tratando de hacer el bien
sin perjudicar a nadie y esta es mi forma de ser.

Yo soy yo y aquí estoy también sé muy bien quién soy
no hace falta que me guíen porque sé a dónde voy.

Ruben Edgardo Sánchez, 12 de diciembre de 2017

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/decalogo-de-autoafirmacion.643965/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario