Mi Universar

sábado, 8 de julio de 2017

Soy Ignacio y soy ladrón


Tengo diecisiete años y un futuro muy incierto
soy Ignacio y soy ladrón aunque nunca quise serlo.

No lo era cuando vivía en la casa de mis viejos
junto a Mica mi hermanita de la que nunca me alejo.

Ella tiene cinco años y no entiende lo que pasa
pero es mi única hermana y la quiero con el alma.

Hoy es la primera noche en que no tenemos dónde
poder dormir dignamente y un frío que nos carcome.

Acabo de descubrir que el cartón no nos abriga
mi hermana está cubierta con la ropa conseguida.

Mi viejo dice que espere al menos algunos días
pronto vamos a poder salir de esta mala vida.

En sexto fui abanderado y mi vieja fue a verme
esa fue la última vez que la vi antes de su muerte.

La profe de matemáticas me auguró un buen futuro
qué diría si me viera en la calle y todo sucio.

No sólo anoche llovió hizo más frío que nunca
mi hermana Mica temblaba de los pies hasta la nuca.

Ojalá que salga el sol y deje de tiritar
la primera vez que lloro desde que murió mamá.

El tipo está distraído y habla por el celular
tiene plata en la otra mano y se la voy a quitar.

Me insulta de arriba a abajo mientras yo salgo corriendo
pienso en Mica y en mis padres y siento vergüenza y miedo.

Ruben Edgardo Sánchez, 8 de julio de 2017

Versificación de una historia escrita por Martín Gonzalo Estévez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario