Mi Universar

viernes, 2 de octubre de 2015

Una pequeña jirafa


Me ven frágil e indefensa
y demasiado pequeña
no se engañen ya verán
esperen a que yo crezca.

Quedarán muy sorprendidos
porque creceré muy alto
y será mi largo cuello
muy difícil alcanzarlo.

Desde la altura podré
llegar casi hasta las nubes
los veré desde allá arriba
donde casi nadie sube.

Los aviones y helicópteros
pasarán al lado mío
podré seguir con la vista
todo el curso de algún río.

Gracias a mi gran altura
en caso de tener hambre
podré alcanzar algún fruto
de la copa de los árboles.

Veré volar a las aves
muy cerca de mi cabeza
me acariciarán sus trinos
en torno de mis orejas.

Espero que me permitan
disfrutar la libertad
que no se me cruce nadie
que me quiera enjaular.

También yo tengo derechos
como los seres humanos
me gustaría creer
que todos somos hermanos.

Ruben Edgardo Sánchez, 2 de octubre de 2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario