Mi Universar

martes, 26 de agosto de 2014

Naoto Matsumura


Un nuevo aniversario en marzo se cumplirá
del violento terremoto que Japón no olvidará
el que causó finalmente un gran desastre nuclear
uno de los más serios de la historia universal.

Fue cuando empezó a filtrase radiación de una central
en Fukushima Daiichi un desastre sin igual
la población aledaña fue evacuada sin dudar
dejando atrás sus hogares y animales sin cuidar.

Pero en un pequeño pueblo denominado Tamioka
a menos de seis millas de aquella central nuclear
don Naoto Matsumura se negó a abandonar
su vivienda, sus mascotas y también su arrozal.

Con sus cincuenta y tres años no es de persona normal
quedarse a vivir allí con la radioactividad
sin embargo don Naoto no podía descuidar
a todos los animales de su granja familiar.

Ahora cuida a las vacas a los cerdos y a los gatos
a los perros y avestruces que perdieron a sus amos
"Sé que un día moriré pero me iré muy feliz
sabiendo que hice lo justo por la vida que hay aquí."

Y se despide afirmando: "Bueno amigos ya comí
ahora me lavo los dientes y ya me voy a dormir
porque mañana me esperan muchas cosas por hacer
mañana será otro día... volveremos a nacer."

Don Naoto Matsumura sabe que la vida es bella
cuando se hace lo debido y satisfacción conlleva.
Bueno es tomar el ejemplo de aquellos que hacen el bien
debemos honrar la vida mucho antes de fenecer.

Ruben Edgardo Sánchez, 22 de julio de 2013


http://www.mundopoesia.com/foros/temas/naoto-matsumura.474064/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario